A través de un video publicado en redes sociales, el aún presidente brasileño aseguró que "eso no forma parte de las manifestaciones legítimas".
Brasil se mantiene en vilo por las diversas y fuertes manifestaciones de simpatizantes bolsonaristas luego de las elecciones nacionales del pasado domingo, donde regresó a la presidencia Lula da Silva.
Leé más: Despejan las rutas en Brasil pero partidarios de Bolsonaro claman por intervención militar
Producto de estas manifestaciones, se registraron diversos cortes de ruta en Brasil, lo que generaba fuertes problemas en el tránsito, por lo que el aún presidente, Jair Bolsonaro, debió intervenir.
A través de un video difundido en la red social Twitter, el mandatario brasileño pide la liberación de las rutas cortadas, ya que no lo considera como un reclamo legítimo. "Liberen las rutas. A mi entender eso no forma parte de las manifestaciones legítimas y no vamos a perder aquí nuestra legitimidad", afirmó.
"Brasileños que están protestando por todo Brasil: sé que ustedes están enojados y tristes. Yo también estoy enojado y triste, pero tenemos que tener la cabeza en su lugar", pidió también Bolsonaro.
Además, aclaró que "las protestas son bienvenidas, y forman parte del juego democrático, pero acá no son legales. El corte de las rutas del país perjudica directamente la vida de las personas".
Leé más: Bolsonaro no reconoció la derrota, pero aseguró que seguirá "los mandatos de la Constitución"
La tensión en Brasil ha ido creciendo cada vez más luego de las elecciones, con el ajustado resultado entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Este último, recién 48 horas después, reconoció la derrota.